Hoy como nunca antes, vemos que la unión hace la fuerza y el trabajo en equipo nos lleva a cumplir las metas propuestas. En ESSER, buscamos activamente alternativas que beneficien a nuestra comunidad a través del evento "Mercado de Pulgas”, el cual fue inicialmente  pensado para beneficiar a los padres de los niños que hacen parte de nuestros programas y que hoy día cuenta con la participación de más de trescientas personas en cada una de las tres jornadas que ofrecemos cada año, puesto que hemos ampliado nuestra cobertura a las veredas cercanas a la Fundación, allí  ofrecemos productos que son donados y que previamente han sido seleccionados y organizados por nuestro equipo de voluntarios, para ofrecer a la comunidad artículos de muy buena calidad a muy bajo precio.  Actualmente gracias al gran apoyo de los donantes, la oferta de productos es amplia: elementos de cocina, ropa, juguetes, muebles, electrodomésticos y otros artículos, son ofrecidos a las familias, buscando mejorar su calidad de vida.

Otro evento emblemático de la fundación se realiza al final de cada año y lo hemos denominado ¨El significado de la Navidad¨,  integramos en un día lleno de alegría, juego y diversión a las familias de los niños beneficiarios de nuestros programas, y las familias y niños de las veredas vecinas, juntos celebramos la llegada del Señor Jesús a nuestros hogares. Nuestros voluntarios cada año entregan más de 600 regalos y refrigerios con el propósito de fomentar la unidad familiar y concientizar a la comunidad sobre la riqueza que trae al hogar el dialogo, la paz y el amor.