Muchas veces pensamos que nuestro voluntariado está diseñado para equipar a las familias que son beneficiarias de nuestros programas pero somos nosotros los voluntarios y nuestras familias las primeras en ser equipadas, para transformar nuestro entorno familiar y a su vez tener las herramientas para compartirlo con los padres de los niños y jóvenes que hacen parte de nuestros programas.

Contamos con un grupo de profesionales, altamente capacitados en diferentes áreas de desarrollo personal y familiar, que han diseñado  el taller de denominado Padres Ejemplares ESSER,  allí buscamos brindar a los padres, madres y acudientes de los niños y jóvenes, las herramientas que hoy necesitan para afrontar los grandes desafíos y así juntos buscar un óptimo desarrollo en cada una de sus etapas. En ESSER consideramos que el proceso de formación debe ser integral,  en donde cada uno de los actores del proceso esté alineado con unos principios y valores que nos permitan tener nuevas y mejores generaciones en donde la familia sea el núcleo esencial de la sociedad. Los talleres de padres ejemplares ESSER, buscan brindar las herramientas necesarias para la reconstrucción del núcleo esencial de la sociedad que es la familia.