Nuestros niños tienen superpoderes, muchos de ellos aún no los han descubierto, por eso la misión que hemos decidido aceptar, es:

Acompañarlos

Apoyamos a nuestros niños para que usen sus talentos al servicio de la sociedad.

Cada uno vive distintas realidades, cada día enfrentan nuevos retos y van descubriendo sus dones. Muchos están expuestos a flagelos como adicciones y abuso, por esto desde la fundación ESSER les brindamos espacios que les permitan crecer en ambientes seguros, aquí se vale soñar, emprender, divertirse y disfrutar cada etapa.

Durante más de  8 años hemos trabajado con comunidades, donantes y socios estratégicos para crear oportunidades que brinden un mejor futuro para niños y niñas vulnerables. No podríamos hacer lo que hacemos sin el apoyo de personas como tú.

Trabajamos con niños entre los 6 y 18 años. Aplicándoles las pruebas Cognifit para determinar su nivel de bienestar social, emocional, físico y cognitivo. Para luego hacer planes de intervención personalizados que les ayuden a lograr el nivel de desarrollo esperado para su edad.

Nuestro 
Acompañamiento

  En el desarrollo de sus habilidades físicas para que cada vez sean más fuertes

  En sus habilidades intelectuales para que caminen empoderados

  Para que caminen firmes conociendo sus metas y objetivos

  En sus procesos emocionales de tal manera que puedan estar tranquilos

  Ayudándoles a crecer espiritualmente para que aprendan a contar con el respaldo y la amistad de Dios el superhéroe más poderoso.

Qué 
    Hacemos?

Más de 1.380 niños y niñas en las veredas de Fagua y Tiquiza, de la ciudad de Chía, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad como: pobreza, desnutrición, abandono, déficits en sus áreas física, cognitiva, psicológica y social, quedando expuestos a flagelos como drogas, pandillas, trata de personas, desplazamiento forzado, prostitución, abuso sexual, maltrato, suicidio y falta de oportunidades.

Desde la Fundación Esser impulsamos el desarrollo integral de cada niña y niño (de manera individual) para que transformen sus vidas y sean líderes que impactan su entorno.

Cada niña y niño interactúa desde su propio contexto con expertos detectando sus necesidades reales, así desarrollan resiliencia y generan soluciones, mientras transforman sus condiciones de pobreza e impactan su familia y su comunidad.

Para lo cual potenciamos en ellos su autoestima, integridad, perspectiva, desarrollos cognitivos y empoderamiento; les brindamos herramientas que les permitan un desarrollo integral y experimenten vida en plenitud.

La alimentación y buena nutrición es vital durante todas las etapas de desarrollo de niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Es un factor esencial que ayuda a mejorar la salud, el crecimiento, el desarrollo físico adecuado, la educación, las capacidades de aprendizaje y puede incluso salvar vidas.

Es importante para ellos recibir apoyo nutricional, valoración y tratamiento por pediatría, así como especialistas médicos de acuerdo a sus necesidades, y espacios como la escuela de fútbol y otras actividades físicas.

Nuestro objetivo es ayudar a los niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida. Trabajando en todas las áreas de su bienestar, física, psicológica, emocional, cognitiva y espiritual.

En el área cognitiva los apoyamos con sesiones de estimulación sensorial, entrenamiento individualizado en memoria, atención  y percepción, sesiones personalizadas de desarrollo  de lectoescritura y matemáticas.

En el área de psicología: realizamos intervenciones psicológicas personalizadas, mentoreo, talleres grupales y actividades de outdoor training.

En el área social: les proveemos participación en actividades sociales y comunitarias, talleres de autoconocimiento y de interacción con el entorno, salidas de campo, salidas culturales y actividades de contextualización.

Con las familias avanzamos en procesos individuales y grupales donde trabajamos temas como pautas de crianza, relaciones interpersonales, prevención de la violencia intrafamiliar por medio de asesorías personalizadas, remisiones a especialistas, grupos de desarrollo e intervenciones psicosociales y escuelas para padres.

Tiquiza y Fagua 

Nuestro campo de acción inicial son las veredas Tiquiza y Fagua en la ciudad de Chía, Colombia, donde se estima hay alrededor de 1.380 niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Apóyanos

Cambia una vida para siempre!

Todos los niños y niñas merecen ver cumplidos sus derechos: crecer sanos, tener la oportunidad de aprender, y estar protegidos de la violencia. 

Hazte socio hoy haciendo una donación recurrente mes a mes para que podamos llegar a más niñas y niños en situación de vulnerabilidad y ayudarles a desarrollar todo su potencial.

Tú puedes ayudar a mejorar las vidas de los niños y las niñas en las comunidades más vulnerables del país.

Donar incluso una pequeña cantidad podría marcar una gran diferencia.

Todos las donaciones se invierten de manera eficiente en programas que beneficien a los niños, sus familias y comunidades. Y que nos permitan llegar a más beneficiarios.

Aportando al Plan Padrino contribuyes en los procesos de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los niños más vulnerables de Chía, Colombia, sus familias y sus comunidades, Con tu aporte puedes transformar las vidas de los niños. 

¡Únete y ayúdanos a darles un futuro y una esperanza a los niños y niñas más vulnerables!

Puedes hacerlo Desde 10 USD! Cada semilla marcará la diferencia en sus vidas. 

Nuestro objetivo es llegar a más niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad. Tu aporte permite que desarrollemos diferentes proyectos o causas enfocados en brindar bienestar a los niños.

Con tu aporte fortalecemos los siguientes proyectos:

  • Comedor Comunitario
  • Escuela Deportiva de Fútbol
  • Salidas y Experiencias
  • Centro Integral de Desarrollo
  • Apoyo a las Familias